España tiembla con la última predicción de Mario Picazo: todo cambia el fin de semana
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa del peligro que llega a España: «Va como un…»
Madrid en el punto de mira de la AEMET: lluvias nunca vistas a partir de este día
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Mario Picazo ha lanzado su última predicción que lo cambia todo, especialmente de cara al fin de semana. Se avecinan cambios destacados que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, debemos empezar a pensar en esta situación que se alargará en el tiempo, pues estamos mirando de cara a un invierno que se acerca a pasos agigantados. Uno de los signos de identidad más claros de esta situación es esa inestabilidad que llega con fuerza.
Todo cambia el fin de semana, por lo que, habrá llegado ese día en el que deberemos empezar a pensar en un cambio de ciclo que puede ser claro. Por lo que, es la nueva realidad que nos está golpeando con fuerza y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Estamos viendo llegar estos días de transformación que serán los que marcarán una diferencia en muchos aspectos. El experto en el tiempo Mario Picazo no duda en preparar una previsión del tiempo que puede cambiarlo todo de cara al fin de semana que puede ser histórico.
Todo cambia el fin de semana
Hemos empezado la semana con temperaturas que son casi veraniegas en gran parte del país, casi llegando al mes de noviembre en manga corta, algo que sorprenderá a más de uno, aunque ya estamos acostumbrados a ver llegar estos cambios que pueden ser destacados en muchos aspectos.
Es hora de visualizar una importante transformación que podría costarnos más de un susto, especialmente en unas jornadas en las que deberemos estar muy atentos a una situación que quizás nos acabe dejando con la boca abierta. Este fin de semana los cambios serán destacados.
A medida que lleguemos a estos esperados días festivos, parecerá que el tiempo nos traslada a un mes de diciembre con lluvias abundantes y hasta nieve. Un experto como Mario Picazo, no duda en darnos una serie de detalles para empezar a prepararnos, por lo que está por llegar.
Un giro radical que puede acabar siendo el que nos haga cambiar de planes para este último fin de semana de un mes de octubre que está batiendo récords, es uno de los más lluviosos de estos últimos tiempos. Por lo que, tendremos que apostar claramente por estar muy pendientes de estas alertas.
Mario Picazo hace temblar a España en esta última previsión
Tiembla España con la última previsión de Mario Picazo, por lo que, debemos estar pendientes de unos cielos que son los que marcarán la diferencia. Este experto puede acabar siendo el que nos permita organizar el fin de semana de la mejor manera posible, con ciertas novedades.
Tal y como nos dice desde el canal de El Tiempo: «Arrancamos una semana que va a ser nuevamente activa en lo meteorológico. Tras un fin de semana de mayor estabilidad en la mayor parte de España, esperamos la llegada de nuevos frentes que empezarán a desfilar por el país a partir ya de este lunes por la zona del noroeste peninsular. La recta final de la semana podría llegar con un frente mucho más activo y una entrada de aire bastante más frío que podría hasta dejar nieve en zonas de montaña del norte».
Siguiendo con la misma previsión: «La mitad de la semana será más estable, con apenas lluvia sobre el mapa, pero el cambio en el tiempo llegaría a partir del viernes. Durante ese día entrará un nuevo frente por el noroeste de España que no sólo dejará una nueva ‘tanda’ de lluvias repartidas por el mapa, sino que abrirá la puerta al aire frío. En cualquier caso, será el oeste peninsular el que acumule más agua a lo largo de toda la semana. En la recta final inestabilidad irá a más por el Mediterráneo, aunque lo iremos confirmando a lo largo de la semana».
La parte más afectada por este frente acabará siendo la que nos acompañe en estos días: «Aunque aún queda tiempo y la previsión podría cambiar, sí parece que la inestabilidad podría regresar de cara al fin de semana, con más precipitaciones y ambiente más frío. El Mediterráneo podría ser el nuevo protagonista de este episodio de lluvias, con cantidades que durante el fin de semana podrían superar los 20 o 30 mm. Las precipitaciones puntualmente pueden ser intensas y cara al fin de semana se esperan nevadas por encima de los 1800 a 2000 metros en zonas del norte».
Además, viviremos un marcado descenso de las temperaturas: «Junto al sistema frontal que esperamos el viernes, se colará aire frío y será especialmente durante el fin de semana cuando notaremos una caída bastante drástica de las temperaturas. No sólo bajan las temperaturas al final de la semana, además tendremos bastantes nubes y precipitaciones. El lunes todavía arrancamos con algunas capitales, caso de Murcia, llegando a esos veintisiete grados. Otras más frescas y el martes veremos cerca de 20 grados en Madrid. El martes algunas capitales del norte rozarán los veinte grados, pero por el sur ya más cerca de los 25, al igual que en Canarias con esos veinticinco grados».